小羅(Ronaldinho Gaúcho )接受針灸治療

Fumio Takahashi,這位日本醫師在用針灸治療小羅(Ronaldinho Gaúcho )。

這位日本人曾治療過梅西(Lionel Messi)和貝克漢(David Beckham)。

針灸的未來發展會很好,以後物資會增長,柴米油鹽醬醋茶皆是寸斗寸金的,醫學更不用講,會遇到很大的瓶頸,那時靠的就是針灸了。

當然針灸不是萬能的,最重要還是人心浮動不安,無止境的慾望,這些都是必須真實懺悔改過才能度過難關。

Ronaldinho Gaúcho

Río de Janeiro, 3 oct (EFE).- El japonés Fumio Takahashi, un especialista en acupuntura que ha tratado a futbolistas de la talla de Lionel Messi o David Beckham, ha comenzado a atender a Ronaldinho Gaúcho y afirmó hoy que el jugador puede recuperarse para estar en el Mundial de Clubes de la FIFA con el Atlético Mineiro.

«Pueden creer que estará en el Mundial. Tengo fe. Ronaldinho es como un hijo», declaró a medios locales el médico, quien ha tratado al jugador en otras oportunidades y confía en su «fortaleza».

Ronaldinho sufrió una severa lesión muscular la semana pasada que ha puesto en duda su participación en el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos en diciembre próximo, al que el Atlético Mineiro acudirá como campeón de la Copa Libertadores.

Takahasi es reconocido en el mundo deportivo por haber tratado a varias estrellas del fútbol mundial y trabaja con una técnica de acupuntura conocida como ryodoraku.

«Creo que se podrá recuperar en más o menos un mes. Menos tiempo es difícil, pues podría quedar bien clínicamente, pero precisará ganar resistencia y eso demora un poco más», dijo sobre Ronaldinho.

Explicó que, en primer lugar, el tratamiento estará dirigido a «juntar los tejidos afectados» y que «luego habrá que esperar a que se cicatrice y finalmente ayudar a que se forme una camada fibrosa» en alrededor del músculo lesionado.

Según Takahasi, «es un tratamiento que duele bastante», pero afirmó que «Ronaldo aguanta» y «colabora», lo cual permite alentar «muchas esperanzas» sobre su presencia en el Mundial de Clubes de Marruecos. EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s